HITOS AGROFEM
¡Continuamos trabajando para servirle la mejor carne a nuestros clientes en todo el país!
Agrofem Timeline
Agropecuaria Fernández Muñoz, SRL. (AGROFEM), surge a partir de la sociedad creada por los señores Félix Antonio Muñoz Díaz y Francisco Leonis Fernández Onofre quienes son cuñados y, en la relación de familiaridad idearon, el 11 de septiembre de 1986, asociarse para tratar de independizarse y procurar mejorar el ingreso…Leer más
En enero, uniendo sus ahorros, comenzaron a materializar su proyecto, iniciando las primeras construcciones, con materiales usados de ranchos de tabaco y equipando las granjas de manera rudimentaria. En marzo de este mismo año, iniciaron la crianza de cerdos con la adquisición de cincuenta marranas, dos verracos y la construcción…Leer más
En 1988, abrió sus puertas al público la fábrica de alimentos para animales con la finalidad de suplir toda la necesidad de alimentos balanceados de las granjas de la empresa y una tienda de productos agrícolas y veterinarios para servir a los productores de la zona.
Sólo habían transcurrido tres años que AGROFEM había iniciado sus operaciones cuando un fuego consumió la mayor parte de las instalaciones de la granja, obligando a un reinicio casi desde cero. Las pérdidas fueron cuantiosas pero, aún así, los socios no se desanimaron e iniciaron rápidamente la reconstrucción, esta vez…Leer más
Luego de diversificarse a la producción de huevos y la producción de leche, AGROFEM decide que se concentrará en la producción y comercialización de cerdos y pollos en pie.
Amplía la producción porcina, adquiriendo el proyecto donde haría su centro de reproducción de cerdos e importa sus primeras marranas y padrotes incursionando en la inseminación artificial.
La producción de cerdos se vendía toda a embutidoras y mataderos del país. En una de las tantas crisis que se viven en el sector agropecuario en el país. Las ventas se hicieron difíciles, viendo sus cerdos crecer hasta más de 200 kgs y no teniendo cómo acomodarlos en la…Leer más
AGROFEM Abrió una carnicería donde elabora sus primeros productos procesados, chuleta ahumada, costilla ahumada y longaniza de cerdo. También incursiona en el procesamiento de pollos artesanal en un pequeño matadero anexado a la carnicería.
En esta época inició en el país la supermercadización de la distribución de alimentos, viendo esta oportunidad incursiona en un pequeño matadero y despiece de carne de cerdo. Para satisfacer la creciente demanda de las cadenas de supermercados y abriendo las puertas al mercado hotelero.
Previendo la seguridad de la comercialización de los pollos que produce y para entrar en mercados más exigentes, AGROFEM se embarca en un proyecto para procesar pollos, desarrollando un matadero avícola. Inicia a integrarse la segunda generación a la empresa.
AGROFEM, continúa desarrollándose y abriéndose mercado en el rubro de carne de cerdo y pollo en las cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes, incursionando en el engorde de novillos para carne.
Incursiona en la producción de bananos y funda la empresa BANAFEM, Bananos Fernández Muñoz S.A.S, dedicada a la producción de banano orgánico para exportación, se introduce como miembro del consejo de administración de la agroexportadora Banamiel, logrando colocar su producción de bananos en el mercado europeo.
Realiza ampliación de la planta procesadora de carne de cerdo, modernizando sus instalaciones de refrigeración y adquiriendo equipos que le permiten incrementar su producción, brindar mejor servicio y calidad a sus clientes. La compañía se transforma en una sociedad de responsabilidad Limitada (SRL) con sus dos socios fundadores como únicos…Leer más
Dado al crecimiento de sus clientes y la creciente demanda, AGROFEM precisa ampliar la planta procesadora de pollos, llevando sus instalaciones desde una capacidad de 1,500 hasta 6,000 pollos por hora.